XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores

La Fundación ‘la Caixa’, en colaboración con Radio Nacional España, ha convocado el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores. Este año, trae novedades y es que el certamen incorpora una nueva categoría dedicada a escritos más breves.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Tener más de 60 años y residir en España.
  • El tema tanto de los relatos como de los microrrelatos es libre, pero es imprescindible que estén escritos en castellano.
  • Podrán presentarse un máximo de dos obras por participante y categoría.
  • En total, habrá 15 finalistas. Cinco para la categoría de microrrelatos y 10 para la de relatos.
  • Además del premio final, se concederá un accésit para cada una de las categorías.

El objetivo que busca la Obra Social ‘la Caixa’ al realizar este certamen no es otro que el de impulsar el papel activo de tienen los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, la creatividad y su capacidad para asumir nuevos retos.

Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y podrán emitir a través de Radio Nacional España una adaptación radiofónica del relato y del microrrelato. También, se publicarán ambos escritos en la web de la Obra Social ‘la Caixa’ y de RNE.

Los participantes ya pueden enviar sus obras originales. El plazo de admisión termina el 13 de mayo y el fallo del concurso será el 19 de junio.